Presentaron este jueves al Tribunal Electoral Partidario de Asociación Nacional Republicana (ANR) la impugnación contra la candidatura de Eduardo Petta San Martin para el cargo de Gobernador del Departamento Central, a través del movimiento Colorado Añetete.

La impugnación fue presentada por el Dr. Humberto Ortíz, apoderado del movimiento 11 de Setiembre, quien explicó que Petta no reúne los requisitos necesarios para pugnar por el máximo cargo administrativo del departamento Central.

En primer lugar, Ortiz señala que Petta no cumple con el artículo 162 de la Constitución Nacional, en cuanto al arraigo mínimo que se necesita en un departamento para candidatarse al cargo de Gobernador, el cual debe ser una permanencia mínima de 5 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, acude el apoderado al artículo 166 del Código Electoral para sostener la impugnación, el cual señala que será tachada la candidatura de la persona que haya participado en elecciones internas de otro partido o movimiento político.

En esa línea, Ortiz recordó que Petta se postuló como candidato a senador por el Partido Encuentro Nacional en las elecciones del año 2014.

También, recurren al artículo 352 del Código Laboral que establece que para las internas partidarias se reconocerá como único domicilio legal el que haya sido declarado en el Registro Cívico Permanente.

"Consultando el registro, se ve que Petta declaró su traslado el 28 de junio en la ciudad de San Lorenzo, por lo que recién hace 1 año y 9 meses que "reside" en el departamento. Plazo muy lejano a los 5 años requeridos por la Constitución Nacional", acotó.

Finalmente, mencionó que mañana viernes 20 de octubre, en horas de la tarde, el Tribunal Electoral del Partido Colorado resolverá la impugnación e informará si corre o no la candidatura de Petta.

Dejanos tu comentario