El presidente del Congreso, Fernando Lugo, señaló este jueves que los referentes de los partidos políticos que componen la concertación del Frente Guasu le pidieron que él conforme las listas para los diferentes cargos electivos.

"Hoy justamente nos reuniremos en la bancada, yo tengo las carpetas de las propuestas de los partidos que forman parte del Frente Guasu. Ellos han delegado que yo elaborara las listas", manifestó Lugo.

Indicó que aún siguen las consultas para los criterios a tener en cuenta y no ser injusto a la hora de la elaboración de la lista de senadores que considera como "algo muy importante" para la concertación y para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que será difícil aplicar la ley de paridad en la conformación de la lista para la Cámara Alta, a pesar de que en el Frente Guasu "hay una fuerte corriente" de dar espacio a las mujeres como establece la normativa.

"Se hizo una evaluación bastante positiva de los cinco (senadores del Frente Guasu) que estamos, cada uno ha tenido su aporte y yo no creo que haya mucha diferencia entre los cinco primeros", agregó el presidente del Congreso.

Consultado si Miguel Fulgencio "Kencho" Rodríguez sería uno de los candidatos propuestos por él, respondió que forma parte del equipo, es una persona cercana a los referentes del Frente Guasu, pero no cree que integre la lista al Senado.

El Frente Guasu tiene como candidato a Leo Rubín para la vicepresidencia de la República mediante una alianza con el Partido Liberal, que tendrá su candidato a la presidencia luego de las internas.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario