Alejandro Bogarín Pérez, concejal de la ciudad de Emboscada, inscribió este lunes 16 de octubre su candidatura a la Intendencia de la citada localidad, por el Movimiento Unidad Colorada emboscadeña.

Emboscada, ciudad ubicada en el departamento de Cordillera, convocó a elecciones municipales para elegir nuevo intendente, tras la trágica muerte de quien fuera en vida su último jefe comunal, Jacinto Raúl Peña, quien falleció en un accidente automóvilistico el pasado día martes 26 de septiembre.

Con este consenso, Bogarín Pérez logro unir dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al oficialismo Movimiento Honor Colorado y a la disidencia Movimiento Colorado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo entre ambas partes tiene el objetivo principal de trabajar juntos entre colorados, ganar las elecciones y ubicar nuevamente en el máximo cargo dentro del municipio a un político de la Asociación Nacional Republicana (ANR)

ELECCIONES EN DICIEMBRE

El sufragio por parte de los emboscadeños tendrá lugar el próximo día domingo 10 de diciembre, en los locales de votación habilitados en la ciudad.

Según el cronograma proveído por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los cómputos se realizarán desde el día lunes 11 de diciembre hasta el martes 12 del mismo mes y la proclamación del ganador y nuevo intendente de Emboscada se realizará el miércoles 13 de diciembre.

Finalmente, la posesión del cargo tendrá lugar a las 10:00, del día viernes 15 de diciembre, ante la Junta Municipal o, en su defecto, ante el Juez Electoral.

Dejanos tu comentario