El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MIC), Enrique Riera Escudero, destacó hoy que la inauguración de la institución de educación escobar básica "6 de Enero", en Emboscada, representa la "recuperación de décadas de abandono" de dicha comunidad.

La mencionada escuela fue inaugurada en la fecha en el marco de la jornada de Gobierno del presidente Horacio Cartes en el departamento de Cordillera, ocasión en que el mandatario también entrego 300 soluciones habitacionales inclusivas a pobladores de la citada ciudad de Emboscada, Nueva Colombia y Tobatí.

"Este año arrancamos con educación inicial y también vamos hacer un gesto que corresponde: la Escuela, que se llama 6 de Enero, va a tener el nombre del finado intendente, que era muy querido y fue quien me presentó este proyecto. Cuando eso, yo había apenas asumido el cargo de titular del MEC. Va ser un lindo homenaje al finado intendente Jacinto Raúl Peña que falleció en condiciones muy trágicas cuando volvía para despedirse de la política y dedicarse a su familia", señaló Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Además de eso, estamos proveyendo el servicio de transporte escolar para dos escuelitas más pequeñas, acá cerca. Queremos dignificar a los niños al traerles a esta escuela que tiene todo: campo deportivo, infraestructura de primer nivel y es muy segura", agregó.

RECUENTO

En otro orden, Riera indicó que el MEC tiene identificadas a 280 escuelas que fueron afectadas por el fuerte temporal del último fin de semana. Indicó que el Gobierno está priorizando la asistencia para la reconstrucción de aquellas instituciones que fueron destechadas y que, al mismo tiempo, perdieron sus materiales didácticos.

Así también anunció que el lunes 16 de octubre venidero llegan otras 40 nuevas aulas móviles que serán instaladas con la ayuda de las Fuerzas Militares y también se hará entrega de dinero en efectivo a las comisiones de padres.

"Aulas móviles, en otros casos materiales y con apoyo de las Fuerzas Militares y voluntarios, más la gente del MEC, vamos a entregar tejas, ladrillos y vigas, todo lo que sea necesario para reconstruir esas 280 escuelas lo más rápido posible", finalizó.

Dejanos tu comentario