El senador Arnoldo Wiens señaló que personalmente tiene una buena impresión de Sandra Quiñónez, elegida del Poder Ejecutivo para el cargo de Fiscal General del Estado. Sin embargo, aseguró que respetará la decisión que tome la bancada de Colorado Añetete.

"Sin hacer un juicio sobre el proceso de elección de la terna, mi opinión es muy positiva sobre la persona de Sandra Quiñónez. La conozco desde hace años en la tarea como representante del Ministerio Público y he percibido siempre en ella una vocación seria", dijo el legislador este martes.

Sostuvo que como fiscal, a la elegida del Ejecutivo le tocó investigar casos muy difíciles en su carrera profesional, por lo que goza de su apoyo y confianza. Reiteró que la decisión política se tomará en bancada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los senadores de Añetete van a debatir sobre la situación pero que la postura a tomar sobre la candidata a fiscal general del Estado tiene un alto rasgo político, especialmente por las internas partidarias muy fuertes que se está viviendo en el país.

"Es una terna armada para favorecer al cartismo. Pero yo considero que es una buena profesional (Sandra Quiñónez), que conoce de cerca la realidad, especialmente lo que tiene que ver con los casos muy difíciles como los secuestros", agregó del parlamentario.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento ya fue remitió a la Cámara de Senadores que tiene 30 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Dejanos tu comentario