El presidente del Congreso, Fernando Lugo, señaló este viernes que la posible realización del Mundial 2030 en Paraguay va a favorecer al turismo y en lo económico ya que el fútbol es una actividad comercial que mueve a mucha gente.

"El fútbol es una actividad que mueve a mucha gente, incluso para el turismo. En ese sentido yo creo que va a beneficiar económicamente. Ningún paraguayo se puede negar a apoyar una iniciativa de esta naturaleza", dijo Lugo

Sostuvo que con la posible realización de la competencia más importante en el mundo del fútbol atraerá mayores inversiones como en el rubro hotelero, además de que el país será visto por miles de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que este tipo de actividades requiere del apoyo entre países vecinos por sus implicancias, superando las diferencias que puedan existir en el ámbito político o en otros sectores.

Calificó de beneficioso el hecho de que Uruguay y Paraguay se puedan sumar a Argentina para la organización de un Mundial y albergar algunos partidos de la competencia.

"Yo creo que hoy día hay muchos temas que ningún gobierno o país puede afrontar solo, tiene que haber un plan estratégico. En este mismo plan yo creo que también va la organización de un Mundial y que en el 2030 podamos ser sedes de algunos partidos", agregó.

Los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri y de Uruguay, Tabaré Vázquez, oficializaron la candidatura conjunta de los tres países de la Cuenca del Río de la Plata para organizar la Copa Mundial de Fútbol en el año 2030. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Casa Rosada, Buenos Aires.

Dejanos tu comentario