El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este martes que el Partido Colorado le ganó en todos lados a Efraín Alegre y desea que gane las internas del Partido Liberal a fin de que sea el candidato de la oposición en las elecciones generales del próximo año.

"De todos lados le ganamos a Efraín Alegre, ojalá él sea nuevamente el candidato. Le digo que hay una franja importante del Partido Liberal que va a votar al candidato del Partido Colorado", expresó Alliana, en comunicación con la 970 AM.

Señaló que no sabe cuándo Alegre ganó unas elecciones que no hayan sido las internas del Partido Liberal Radica Auténtico (PLRA) y destacó los malos manejos administrativos en el principal partido de oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la salida y la posterior vuelta a Honor Colorado del diputado Jorge Baruja, dijo que iba a ser un golpe importante políticamente al oficialismo y que tomó la decisión de regresar por sus convicciones.

"Jorge Baruja tomó la decisión de quedarse en el movimiento Honor Colorado. En la disidencia no fueron sinceros con él, en Colorado Añetete lo engatusaron por un tiempo. No le dimos ni un guaraní, no es de esos, él tiene convicción", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó también que hubo un recorte importante en la institución ante la mala utilización de los recursos y que está seguro de seguir por este camino a pesar de que le puede costar el cargo.

A su criterio, existen fondos que pueden ser mejor utilizados. El recorte más importante que se hará en la Cámara Baja será cuando se llame a licitación con el tema del seguro médico, donde está el "negociado".

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario