El senador liberal, Fernando Silva Facetti, señaló este lunes que es muy difícil que se pueda dar la unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por culpa de Efraín Alegre porque rehuye del debate y ataca a sus correligionarios.

"El liberal quiere ganar y quiere la unidad pero con Efraín Alegre va a ser muy difícil, solo se dedica a atacar en lugar de dialogar. No es fácil construir la unidad cuando la persona que tiene la representatividad rehúye al debate", cuestionó Silva Facetti.

Señaló que esta situación se refleja en la puja por la candidatura a la Gobernación de Itapúa, donde las bases decidieron apoyar a Víctor Cabrera, con el visto bueno de una mayoría del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el Directorio del Partido Liberal no hizo caso a la solicitud y eligió a otra persona como precandidato. Actualmente se está buscando una solución al problema y los líderes esperan llegar a un acuerdo.

Por otra parte, sobre el aporte de los políticos del movimiento Equipo Joven, sector disidente del PlRA, dijo que el aporte de los interesados en ocupar un lugar en la lista para la Cámara de Senadores sería de unos 100 mil dólares.

Sostuvo que en el movimiento se le dio atribuciones a los líderes, Blas Lanzoni y Blas Llano, para la conformación de las listas a la Cámara Alta. Silva Facetti aseguró que hasta el momento desconoce si estará o no entre los precandidatos.

"Yo no sé si voy a estar. En base a tu trabajo y tu fuerza electoral, capacidad e imagen, se confeccionan las listas. Yo creo que el aporte va estar arriba de los 100 mil dólares", agregó el legislador.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario