El Tribual Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó este jueves el rechazo a la conformación de los tribunales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) designados por su presidente, Efraín Alegre, y pone en funciones a los anteriores.

"Hablamos con nuestra apodara y nos mencionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya se ha expedido con respeto a la apelación presentada por Efraín Alegre donde se rechaza la apelación y se modifica la sentencia", dijo el senador Fernando Silva Facetti.

Indicó que con esta medida quedan invalidados los Tribunales Electorales Independientes designados en forma arbitraria por Efraín Alegre. Todo el proceso será fiscalizado por dos juezas electorales. Esto con miras a las elecciones internas de diciembre próximo.

Sostuvo que también queda validado el proceso de inscripción de candidaturas en la Justicia Electoral, además de una prórroga hasta el 2 de octubre, fecha donde culmina el calendario establecido por el TSJE.

"No estamos del todo satisfechos, consideramos que las secciones del Directorio son nulas, pero a diferencia de Efraín Alegre, nosotros sí respetamos la institucionalidad y vamos a acatar el fallo de la Justicia Electoral", agregó el senador del movimiento Equipo Joven.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario