Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) desmintieron que el exdirector del Hospital de Tomás Romero Pereira haya sido desvinculado del cargo por no asistir a un acto político del candidato presidencial del Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Así lo confirmó el Dr. Ever Duarte, director de la VII Región Sanitaria del MSP, en contacto con la 780 AM.

La semana pasada, el Dr. Carlos Ponillaux, ex director del mencionado centro asistencial, denunció públicamente que fue apartado del cargo por no asistir a un mitín político de Peña. No obstante, el encargado de la VII Región Sanitaria indicó que existió un acuerdo para que el mismo ponga su cargo a disposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es falsa la información. Hace más de un mes que veníamos hablando con el Dr. Ponillaux, yo le pedí que ponga su cargo a disposición por una necesidad de cambio, para darle un poco más de impulso al nosocomio, él entendió eso y dio el paso al costado", destacó el funcionario.

Desvinculado mucho antes del acto

El alto funcionario de la salud mencionó que Ponillaux puso a disposición su cargo el 31 de julio pasado, por lo que su no asistencia al acto político del 7 de setiembre no tiene nada que ver en la decisión.

Duarte añadió que pidió al médico que dé un paso al costado, debido a que estaba en un cargo de confianza y no tenía buenas relaciones con el intendente local, hecho que interfería su gestión a la cabeza del hospital.

"Nadie es dueño de los cargos y llega un momento donde uno llega hasta su límite máximo, por lo que optar por otra persona sería lo ideal para seguir avanzando", finalizó el profesional.

Dejanos tu comentario