El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, señaló este viernes que es fundamental tener una agenda en común con el Frente Guasu a fin de ofrecer una opción diferente al electorado con la alianza.

"Yo soy partidario de una alianza de puertas abiertas, convocando a todos los sectores de la sociedad paraguaya. Los sectores sociales también tienen que sentirse representados", dijo el precandidato liberal.

Señaló que es importante ofrecer una alternancia para el cambio y no solo para conservar lo que actualmente se tiene. Consultado sobre si la alianza se traslada a la Cámara de Senadores, dijo que no existen grandes problemas en ese sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que fundamental que los referentes de la alianza determinen para qué quieren el poder, a qué sectores sociales se busca beneficiar y qué se quiere hacer con el Paraguay en caso de llegar al poder luego de las elecciones generales.

"La idea no solo es buscar una alianza que perciba un mandato presidencial sino que permita, en primer término, más periodos presidenciales y que dentro de la alianza también haya alternancia", agregó Carlos Mateo Balmelli.

Señaló también que el acuerdo político debe servir para que gente de otros sectores puedan candidatarse para un cargo electivo en otras elecciones y que no sea solo encabezada por el Partido Liberal.

Este miércoles se oficializó la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, mediante una alianza con el Partido Liberal, que tendrá su candidato a la presidencia luego de las internas.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario