La Cámara Alta del Congreso Nacional levantó su sesión ordinaria por falta de quórum con la presencia de solo 14 senadores en el pleno. Se prevé llamar a una extraordinaria para esta mañana con el mismo orden del día.

Así lo explicó esta mañana el titular del Senado, el legislador Fernando Lugo, a medios prensa.

"En todo el edificio habían solo 21 senadores pero solo 14 en sala. El senador Pedro Santacruz tuvo que retirarse por problemas de salud. Llamaremos a extraordinaria para esta mañana", apuntó Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a la ausencia de los legisladores en sus puestos de trabajo, el presidente del órgano legislativo indicó que dicha situación va ser constante ya que se encuentran en tiempo de campañas y elecciones internas.

"No podés decir que no trabajan, están trabajando políticamente", respondió Lugo a una periodista que cuestionaba la ausencia de los senadores. "Están de reuniones y en actos políticos, eso hace que no se presenten a la hora indicada para la sesión", agregó.

En esa línea, mencionó que el hecho de que no se les descuente el salario a los legisladores por llegar tarde o ausentarse -así como cualquier otro empleado público- es un "privilegio que lastimosamente se tiene".

"Todos los privilegios son odiosos, dependerá de un tratamiento dentro del pleno para que se modifique el reglamento a modo de sancionar a los ausentes y de una toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía", dijo.

Finalmente, en relación al pedido de ampliación presupuestaria del Ejecutivo par activar en plan de contingencia a la agricultura familiar campesina, Lugo expresó que se tienen los dictámenes a favor en las comisiones y que no ha escuchado voces en su bancada en contra del proyecto.

"En mi opinión, es un proyecto imperfecto pero es mejor eso en vez de no tener nada, eso es un punto a favor", concluyó

Dejanos tu comentario