Horacio Cartes y Mauricio Macri, jefes de Estado de Paraguay y Argentina mantuvieron una reunión bilateral en la Casa Rosada. El presidente de la República cumple una agenda en la ciudad de Buenos Aires. Entre los temas destacados se trataron la relocalización de la Zona Franca en Rosario y la candidatura conjunta Argentina-Uruguay-Paraguay para el Mundial 2030.

El lugar elegido es el predio del Puerto de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, según Convenio bilateral del 29 de noviembre de 1979. Dicho puerto es considerado punto neurálgico para el funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La Comisión Mixta define los aspectos operativos para la concreción. Se estableció un plazo de 120 días para concluir las actividades de formalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta decisión a nivel presidencial fue impulsada teniendo en cuenta el estado actual de la infraestructura física de la Zona Franca. También se verificarán las necesidades de adecuación en materia de operativa portuaria y de seguridad, para dar cumplimiento de las disposiciones al instrumento que data de 1979.

Dejanos tu comentario