La titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, se refirió a las modificaciones de la Ley 5527/15 "De Rehabilitación financiera para pequeños productores" que permitirá ampliar la cobertura del Crédito Agrícola a aquellos que quedaron en situación de mora hasta el 30 de junio de 2017 y que así puedan ser beneficiados con la reestructuración y fueron rehabilitados.

Esta modificación supone un aumento de USD 20 millones para la capitalización del crédito agrícola, además de otros USD 20 millones más para los diferentes proyectos del Ministerio de Agricultura.

De esta manera, se beneficiaría aproximadamente a unas 20.000 personas más, así también permitirá al CAH atender a aquellos compatriotas que se encuentren en situación de mora con instituciones financieras privadas, lo que les facilitará el recibir nuevos apoyos financieros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular hizo referencia a que en este mes de septiembre, los labriegos ya están dedicándose a los nuevos cultivos, por lo que es necesario disponer de la herramienta así como de los recursos financieros para ampliar la cobertura, ya que el presupuesto institucional no alcanza.

León aclaró que una vez aprobada la modificación, desde el CAH podrán aplicarla de manera instantánea y que a pesar del déficit, en la institución siguen trabajando con aquellas personas que quieren reestructurar su deuda.

Dejanos tu comentario