El posible candidato a vicepresidente de la República por la oposición, Guillermo Ferreiro, manifestó este martes que se debe buscar un acuerdo entre todos los sectores con miras a las elecciones generales a desarrollarse el 22 de abril del próximo año.

"Hay un grupo de gente que está de acuerdo con esto (candidatura), se decidió en una votación. Yo le veo bien a la oposición. La crisis de la enmienda la fortaleció bastante", dijo Ferreiro, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la concertación Avanza País comunicará este martes por nota al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) su candidatura a la vicepresidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Partido Liberal no está fracturado "como todos dicen" pero que se debe respetar las internas de los azules, independientemente a quien sea el ganador de los comicios.

Yo tengo mi carácter y personalidad. Tengo afecto hacia mi padre y mi tío, pero tengo mi trayectoria independiente. La idea prendió al punto de que ayer se resolvió", agregó el abogado.

Este lunes Avanza País presentó su propuesta para la alianza opositora de cara a las elecciones generales del 2018. Guillermo Ferreiro es hijo sel senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Sin embargo, los referentes del Partido Liberal también siguen con las conversaciones con el Frente Guasu para una "gran alianza". Otro nombre que suena es la del comunicador Leo Rubín.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) estableció el viernes 15 de setiembre como fecha límite para inscribir una alianza y el 18 del corriente para iniciarse la inscripción de candidaturas.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario