El diputado Édgar Ortíz señaló este lunes su preocupación ante la falta de diálogo dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y inacción de Efraín Alegre como presidente de los azules ya que hasta el momento no se sabe si habrá o no alianza.

"Me causa tristeza que el presidente del partido (Efraín Alegre) no llame a todos los movimientos e informe sobre lo que ocurre en el partido, si vamos a aliarnos o cuál es la perspectiva", dijo el legislador a la 970 AM.

Indicó que el Partido Liberal no es una "despensa personal" de Alegre porque es de todos y necesitan estar informados sobre la situación. El parlamentario abogó por una mejor relación entre sus correligionarios y que Alegre comunique la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el presidente del PLRA, en su momento, deberá asumir la responsabilidad del mal manejo dentro de la institución y la falta de definición de cara las internas de este año y las generales del 2018.

"El Partido Liberal es una institución de bien común donde los afiliados necesitamos estar informados. El partido no es una propiedad privada de Efraín Alegre, tiene que llamar a una reunión e informarnos", agregó.

El diputado criticó también a Alegre por tomar decisiones solo, reiterando que "no está bien la situación", hecho que se da por un mal manejo.

A su criterio, el PLRA requiere de la unidad para buscar ganar las elecciones generales, además de esperar el llamado de Alegre para dialogar y mirar el proyecto del 2018.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario