El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa, que el Partido Colorado perdió las elecciones en el 2008 porque "creció la mala yerba".

"El coloradismo no es el que más grita y que más se jacta de los años, sino la conducta de uno. El partido cayó en el 2008 porque empezó a crecer la mala yerba y también entre nosotros dejamos de cuidarle", manifestó el precandidato por Honor Colorado.

El ex ministro de Hacienda indicó que en la política hay que saber sembrar y cuidar porque de lo contrario las cosas no irán bien. También pidió proteger a la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre correligionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable sostuvo que no se debe perder la capacidad de autoanálisis y autocrítica para cuidar al Partido Colorado y al país. Resaltó que lo que todos hacen es mucho más importante de lo que realiza uno mismo.

"No es tan importante qué lugar ocupo yo, sino qué podemos hacer entre todos. No sirve llegar solo a un cargo. Les pedimos que nos ayuden para estar en el cargo pero para servirles a ustedes y se sientan representados", agregó Peña.

Señaló que en política es difícil ser reconocido porque muchas veces las críticas parten de lo que no se hizo y no siempre se resalta lo bueno. Además, aseveró que su convicción de servir a la gente cada vez es mayor.

A su criterio, no es la educación lo que le hace peor o mejor persona a la gente, sino la convicción de ayudar y servir a la gente. Igualmente, reiteró que va a trabajar "incansablemente" para lograr el Paraguay que todos sueñan.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario