El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este jueves que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe ser rediseñada para obtener mayores resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fue tras una reunión con los familiares de los colonos menonitas y desaparecidos en la zona norte del país, quienes se reunirán con el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con los gremios de la producción desde las 18:00.

"Con la Unión Industrial del Paraguay y los productores menonitas llegamos a la conclusión que la Fuerza de Tarea Conjunta debe ser rediseñada porque hace mucho años que se viene gastando mucho dinero y no hay resultados", dijo el presidente de la ARP, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en la reunión con el mandatario plantearán al Poder Ejecutivo el rediseño de la FTC a fin de obtener mayores resultados en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en la zona norte del país.

Sostuvo que los productores de la zona de influencia del EPP están en zozobra por los secuestros y las desapariciones. Ante esta situación decidieron hacer el pedido de forma formal al jefe de Estado para reestructurar la FTC.

A su criterio, es necesario que la FTC cuente con un presupuesto propio para destinar al combate contra el grupo armado que opera en la zona norte del país. Aseveró que lo gremios la producción están a favor de la reestructuración.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue creada el 24 de agosto de 2013 por decreto firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, está conformada por policías y militares para la lucha contra el EPP. Opera en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Dejanos tu comentario