El presidente del Congreso, Fernando Lugo, solicitó a la Fiscalía y a los medios de comunicación del Grupo Cartes que demuestren su presunto vínculo con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Le desafío al Grupo Cartes y a la que ahora candidata a fiscal general del Estado (Sandra Quiñónez) que nos involucra en eso que no tendrá ni siquiera el mínimo de argumentos que puedan sostener la vinculación del Frente Guasu ni mío en particular con el EPP", dijo Lugo.

Indicó que los materiales periodísticos que lo vinculan con el grupo terrorista son "re-re fritos" de hace diez años. Consultado acerca de que el EPP tendría conexión con el narcotráfico, dijo que tiene sospechas de una posible relación entre el grupo armado y el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Congreso sostuvo que su sospecha se basa en que ambos grupos criminales operan en el norte y que nunca hubo conflictos, por lo que podría haber ciertos vínculos.

"Yo estoy a disposición de cualquier tribunal, servicio de inteligencia, fiscalía, investigación, para ir a demostrar hoy mismo mi nula vinculación con esos grupos irregulares", agregó el senador del Frente Guasu.

Lugo reiteró que no tiene ningún vínculo con el EPP y pidió que se presenten los documentos correspondientes para demostrar su presunto vínculo con el grupo armado que opera en la zona norte del país.

Algunas publicaciones señalan que el presidente del Congreso tendría cierta relación con el EPP, especialmente en sus inicios como brazo armado.

Dejanos tu comentario