El diputado José "Pakova" Ledesma señaló este lunes que deben acabar las protecciones a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en la zona norte del país y mantiene secuestradas a varias personas.

"Se debe terminar con esta cuestión de la protección al mal en la zona norte del país. Yo creo que desde Asunción se manejan muchas cosas porque la mafia genera plata", dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

A su criterio, el grupo criminal es un mal necesario porque hay gente que se beneficia de ello y para encontrar una solución a esta problemática la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) debe cambiar de estrategia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el desempeño de los integrantes de la FTC genera muchas dudas a pesar de tener un presupuesto millonario y varios agentes destinados para cumplir servicios en el norte.

"Se debe dialogar y cambiar la estrategia. Tanta gente trabajando y nunca tuvimos resultados positivos. Demasiada plata se invirtió y no hay resultados", agregó el diputado liberal.

El parlamentario reiteró que el mal genera plata y nadie quiere atacar el problema de fondo, como la mafia organizada y narcotráfico, además de la carencia de políticas públicas de desarrollo.

Consultado si llegó a presentar algún proyecto para tratar de buscar una solución al problema como diputado por el departamento de San Pedro y conocedor de la situación, dijo que hizo denuncias en su momento pero quedó en la nada "por las protecciones" que tiene el EPP en la Capital.

El grupo criminal mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Tampoco se descarta la participación del EPP en la desaparición de los colonos Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Friessen.

Dejanos tu comentario