El diputado Hugo Rubín aseguró este lunes que la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) debe seguir operando en la zona norte del país y que no se puede restarle recursos ya que si no estaban la situación iba a ser peor en la zona norte del país.

"Y creo que la situación se fue de las manos y no hay que restar recursos para la Fuerza de Tarea Conjunta. Es un error y un oportunismo de los sectores que buscan criticar de que se gasta mal el dinero. Esto hubiera sido peor si no estaba la FTC", dijo el parlamentario a la 970 AM.

Sin embargo, indicó que la tarea de la FTC debe ser implacable y que no se puede negociar con terroristas. A su criterio, se tiene que contratar fuerzas especiales de otros países a fin de que ayuden en el combate contra le grupo criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado señaló que los cómplices del terrorismo también deben enfrentar las acciones que se hagan ya que hay gente que protege a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, haciendo referencia a los partidos de izquierda.

"Sabemos que estos se visten solamente para grabar sus videos y para hacerse selfies y el reto del tiempo están con la población normal. Entonces esa gente es cómplice y tiene que hacerse responsable", agregó.

El legislador sostuvo también que no hace falta ser izquierdista para querer un mundo mejor para todos y que su tendencia ideológica estira un poco más hacia la "derecha".

El grupo criminal mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Tampoco se descarta la participación del EPP en la desaparición de los colonos Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Friessen.

Dejanos tu comentario