El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación sobre el 12 por ciento de aumento salarial para docentes en forma gradual en cuatro años. De esta manera, suman 21.000 los maestros que aceptaron la propuesta planteada por el Gobierno Nacional.

"Agradezco la iniciativa de Miguel Marecos para suscribir el acuerdo. Va a ser un esfuerzo grande para las arcas del Estado pero yo confío en que los docente van a responder a esta iniciativa", dijo el ministro de Educación, Enrique Riera.

Indicó que con el acuerdo se está dando cumplimiento a 16 años de espera, además de resaltar los beneficios que tendrán los docentes con la propuesta del Gobierno Nacional, a través del MEC.

El ministro se mostró confiando en que los Gobiernos venideros cumplan con el gremio docentes para que en el transcurso de los años se pueda llegar al salario básico profesional de los educadores del país.

Por su parte, el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, resaltó la firma del acuerdo y la gestión de Enrique Riera al frente del Ministerio de Educación, especialmente por su trabajo a favor de los docentes.

"Antes de firmar el acuerdo hemos decidido consultar con nuestros compañeros. No todo se puede lograr de una vez, el monto del 12 por ciento será un 50 por ciento en tres años, nunca se dio que un docente se jubile con siete millones de guaraníes", manifestó el presidente del Sinadi.

Este martes se firmó el acuerdo entre algunos gremios docentes y el Ministerio de Educación de un aumento salarial del 12% en cuatro años, más inflación, que beneficiará a los 80.000 educadores de todo el país.

Los gremios que firmaron el acuerdo con la cartera educativa son la ADP-SN, Adofep-SN, APE-SN, FECI y Simefec (Sindicato de funcionarios Administrativos) y este viernes se sumó el Sinadi.

La propuesta no cuenta aún con el acuerdo de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP – SN).

También la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional Auténtica (OTEP- Autentica).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar