El Presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó este miércoles a todos los agentes policiales del país, en el marco de la conmemoración del día de la Santa Rosa de Lima, patrona de las fuerzas de seguridad.

"Queridos policías, hoy renuevo mi compromiso de total apoyo a quienes con su sacrificio protegen a la ciudadanía", manifestó el mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.

¡Felicito en su día a todos los policías del Paraguay! Gracias a quienes lo dan todo cumpliendo tan importante tarea

Posted by Horacio Cartes on Wednesday, August 30, 2017

Explicó que el gobierno está empeñado en dignificar al policía, por lo que se decidió cambiar la carta orgánica para fortalecer la institución y adaptarla a los tiempos nuevos, dotándola de la preparación y los medios indispensables para el cumplimiento de la alta responsabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hemos optimizado el proceso de selección para el ingreso a las fuerzas públicas. Esta es la base para la verdadera renovación, bajo una adecuada capacitación", señaló al puntualizar que también se saneó la institución de los antiguos vicios heredados.

Destacó igualmente que apostaron a una fuerte inversión material en términos de vehículos patrulleros de las mejores marcas, nuevos edificios con modernos equipamientos y personal correctamente adiestrado.

Añadió en el material audiovisual que otro hecho importante es la puesta en funcionamiento del Sistema Bravo y del Sistema de Información Policial, que "constituyen notables adelantos científicos de inteligencia policial".

Finalmente, reconoció que aún falta mucho por hacer pero resaltó que se ha iniciado un proceso que prontamente devolverá al sitio que corresponde a una institución tan importante.

Reconocimiento a heridos y caídos

A modo de dar una distinción más de cerca, el Jefe del Ejecutivo llegó a las 08:00 de este miércoles al Instituto Superior de Formación Policial (ISEPOL) en Ñu Guasu, Luque, para participar en una ceremonia de reconocimiento a oficiales y suboficiales que fueron heridos en acto de servicio, como así también ofrecer gestos de agradecimientos a las familias de agentes caídos en acción.

FOTO: PRESIDENCIA.

Así informó Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, Ledesma mencionó que cada 4 años se unen a las filas policiales cerca de 400 agentes, entre oficiales y suboficiales. En cuanto a la percepción de la labor policial en la ciudadanía, la alta jefa manifestó que gracias a la disminución de hechos punibles se dio una sensación de seguridad a las personas en las calles.

En la parte final de la entrevista radial, destacó que la Policía Nacional es la única institución del país que depura sus filas y pone a disposición de la justicia a quienes no cumplieron bien sus servicios.

Dejanos tu comentario