Basilio Núñez, asesor político de la presidencia, habló sobre la condecoración otorgada hoy a Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretâ, en el marco del acto de conmemoración del Día del Agente de Policía. En entrevista con Radio Ñanduti, Núñez indicó que esta al tanto del trabajo que hace Canillas en favor de la Policía Nacional desde la EBY.

Dijo que Canillas es la personas que trabaja para facilitar todos los nexos entre la EBY y la Policía Nacional, en el sentido de conseguir insumos y equipos que se precisan para mejorar la gestión de la Policía Nacional. Por ello dijo que es merecido dicho reconocimiento.

"Hace menos de 8 meses entregamos más de 100 patrulleras 4×4 a la Policía Nacional y el gran nexo y gestor fue Luis Canillas, porque una parte de los recursos aportó la EBY y la otra Itaipú. También Canillas ha sido el gestor para conseguir recursos para remodelar varias comisarías en todo el país", dijo Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado luego sobre el motivo por el que un asesor de la EBY recibe una condecoración, siendo que el propio presidente de la binacional ya fue condecorado, señaló que la Policía Nacional acostumbra entregar reconocimientos a todas las personas que trabajan y abogan por el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes.

"No estamos hablando de cualquier funcionario, es un asesor de la EBY y es una personas que ha trabajado y trabaja en favor de la Policía Nacional, y eso se puede corroborar, por lo tanto, es absolutamente merecida la condecoración", aseguró Nuñez.

Dejanos tu comentario