El senador Silvio Ovelar anunció este lunes que el movimiento Colorado Añetete integrará la Comisión Bicameral de Presupuesto. La bancada de la disidencia colorada cuenta con tres lugares para integrar el órgano. También plantea reglamentar descuentos a legisladores "raboneros".

"Vamos a integrar la Comisión Bicameral de Presupuesto teniendo en cuenta que el Presupuesto General de Gastos de la Nación es la ley más importante del Congreso", manifestó el parlamentario de la disidencia.

Sobre la posibilidad de "revivir" el presupuesto del 2016 en caso de que no haya acuerdo, Silvio Ovelar dijo que es una decisión del Poder Ejecutivo y que es muy importante el presupuesto del 2018 porque el encargado de administrarlo será "el próximo presidente de la República".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado por las ausencias masivas de los senadores en las sesiones de la Cámara Alta, indicó que hubo un equilibro de "rabonería" de todas las bancadas y que no es atribuible a un solo sector.

"Hemos sido excluidos de todas las comisiones, entonces mal podría venir a una reunión si no integro. Creo que tendríamos que reglamentar, en el caso de las sesiones ordinarias, que haya descuentos en caso de no asistir", agregó.

Señaló que el descuento a los senadores sería por los casos injustificados. En la Cámara Alta en los últimos tiempos se viene registrando ausencias masivas y las sesiones terminan siendo levantadas por falta de quórum, impidiendo el estudio de varios proyectos.

Dejanos tu comentario