El senador Juan Darío Monges señaló este jueves que si realmente se quiere dar una solución definitiva al problema del sector campesino, se tiene que aprobar el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

A su criterio, la propuesta tiene un abordaje serio y contempla todos los ejes de la reactivación productiva y financiera para los labriegos.

"Una vez aprobada la ley se puede abordar realmente el problema del pequeño productor de la agricultura familiar campesina. Si se quiere acompañar al campesino, esta es la solución", dijo el parlamentario colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el proyecto prevé un acompañamiento serio a los labriegos, con asistencia, mercados, precios, educación financiera, entre otros puntos.

El senador indicó que el documento también establece un refinanciamiento de las deudas de los labriegos con las entidades financieras a largo plazo, a tasas subsidiadas del ocho por ciento. En algunos casos se puede llegar hasta 10 años con dos años de gracia.

"Es muy interesante, yo no creo que haya oposición de aquellos quienes alientan la ayuda al pequeño productor de la agricultura familiar campesina, esta es la ayuda inmediata y sostenida en el tiempo", agregó Monges.

Manifestó que en caso de que no se trate el proyecto del Ejecutivo en la Cámara de Senadores, quedaría en evidencia que las movilizaciones campesinas en Asunción fueron por cuestiones políticas.

Dejanos tu comentario