Los representantes de los tres poderes del Estado participaron esta mañana de la Convocatoria oficial a Elecciones Generales y Departamentales del 22 de Abril del 2018.

En esa línea, se tuvo la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes: Fernando Lugo, presidente del Congreso Nacional; Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados, del Dr. Enrique Benítez Riera de la Corte Suprema de Justicia (Poder Judicial).

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto, se anunciaron las fechas del Cronograma Electoral y se dio a conocer la cantidad de bancas para Diputados y Miembros de Juntas Departamentales.

Internas simultáneas

Una de las fechas principales es la convocatoria a las elecciones nacionales y la de las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas del 17 de diciembre próximo, donde se definirán los candidatos para cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados, Senadores, Gobernadores y Juntas Departamentales y Parlasur.

El Artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electoral, "la convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión, y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos".

El órgano electoral del país, velará por el cumplimiento irrestricto de las normas constitucionales y leyes del Código Electoral a fin de garantizar transparencia durante el proceso electoral.

Dejanos tu comentario