El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró este miércoles que el Ministerio Público no está metido en política y que solo investigarán si hubo atropello en la Gobernación del departamento de Guairá.

"El Ministerio Público no está en política, no haremos proselitismo sino nuestro trabajo. No es función de la Fiscalía definir quién es el gobernador, eso es tarea del Tribunal Electoral", dijo Diaz Verón, en comunicación con la 780 AM.

A su criterio, es un cuento con tinte político que el Ministerio Público esté jugando a favor de alguien en el caso de la Gobernación del Guairá y que se deben tener elementos para acusar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz Verón sostuvo que el equipo fiscal solo investigará la denuncia presentada contra el gobernador electo, Rodolfo Friedmann Alfaro, y algunos de sus seguidores, supuestamente por haber atropellado la sede de la institución.

"Lo que investigará el Ministerio Público es si hubo atropello en la sede de la Gobernación. Uno tiene que tener elementos para hacer una apreciación", agregó el fiscal general del Estado.

Calificó también como "una mentira tremenda" las declaraciones de Friedmann, quien había señalado que la Fiscalía dio la orden para desalojar las instalaciones de la Gobernación del Guairá.

Dejanos tu comentario