El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, reiteró este jueves que el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la deuda campesina beneficiará a más de 20 mil labriegos y que es la más conveniente.

"Estamos planteando refinanciar deudas vencidas el 30 de junio de 2017. Eso beneficiaría a unos 20.000 productores", manifestó el ministro, en comunicación con la 780 AM.

Explicó que el proyecto pretende habilitar una ventanilla en cada sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) para que se acerquen los productores morosos y puedan ser beneficiados con la propuesta del Ejecutivo, en caso de aprobarse.

Sostuvo que existe una buena receptividad de todas las bancadas del Senado para presentarles la propuesta del Ejecutivo y que la decisión está en manos de los parlamentarios.

"No avanzamos mucho en cuando a la postura que tomarán los senadores, la decisión está en manos de ellos. Estamos expectantes a la decisión del Senado sobre el veto al subsidio y la propuesta del Ejecutivo", agregó Baruja.

El Poder Ejecutivo plantea una nueva propuesta al sector campesino que reclama la condonación o subsidio, con la modificación de la Ley 5527/15 de reestructuración de sus deudas.

El proyecto prevé incluir unos 10.000 nuevos beneficiarios que podrían sumarse a los 18.000 que refinanciaron sus deudas el año pasado con la eliminación de todos los intereses.