La senadora oficialista, Lilian Samaniego, ratificó este miércoles que el subsidio o la condonación no son las vías posibles para destrabar la crisis que afecta a los pequeños productores. Resaltó que el diálogo siempre destraba obstáculos.

"Lo importante es buscar la figura que corresponda para lograr destrabar la situación. La condonación o el subsidio no es la vía posible", manifestó la parlamentaria, en conferencia de prensa.

Con respecto a la nueva propuesta del Poder Ejecutivo para intentar destrabar la crisis, la legisladora dijo que siguen conversando con los diferentes sectores pero que lo importante es establecer acuerdos y dar solución a la problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la rehabilitación financiara y productiva son las herramientas que pueden sacra adelante la situación, para luego analizar la tasa a ser cobrado por las entidades financieras con respecto a las deudas de los labriegos con estas instituciones.

"Lo importante es la predisposición para el diálogo. A medida que se entienda cuál es la figura que va a hacer posible sacar adelante este tema, a partir de ahí se puede buscar una solución", sostuvo la senadora.

El Poder Ejecutivo plantea una nueva propuesta al sector campesino que reclama la condonación o subsidio, con la modificación de la Ley 5527/15 de reestructuración de sus deudas.

El proyecto prevé incluir unos 10.000 nuevos beneficiarios que podrían sumarse a los 18.000 que refinanciaron sus deudas el año pasado con la eliminación de todos los intereses.

Dejanos tu comentario