El diputado liberal Edgar Acosta se reintegró a sus labores como legislador luego de su tratamiento en Brasil, donde recibió un disparo de escopeta por parte de policías antimotines, en las inmediaciones del Congreso, tras los sucesos del 31 de marzo.

"La verdad que muy contento de estar nuevamente en este recinto. En algún momento de mi vida pensé que ya no iba a ser así. Con muchas ganas, con algunos pedidos de informe. Tengo un agradecimiento con los colegas que se portaron conmigo, ya sin importar el color", expresó Acosta, en contacto con la 970 AM.

La condición de salud del legislador fue delicada ya que el proyectil destruyó gran parte de su rostro. En ese momento fue trasladado hasta el Hospital Militar para posteriormente ser derivado a un sanatorio privado. Luego se sometió a varias cirugías reconstructivas en los labios y la dentadura, en un centro asistencial del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario además agradeció también a los periodistas por la comprensión cuando no podía hablar. "Gracias a la vida por esta nueva oportunidad. En este tema cuando la vida está de por medio ya se prioriza la parte humana. A mí me han ayudado colegas de otro partido", indicó.

Sobre su tratamiento en Brasil manifestó que debe volver para el próximo 2 de octubre donde tiene una cirugía programada. "Estoy feliz", afirmó.

Acosta señaló que se debe dar una respuesta al conflicto campesino tras un análisis en profundidad. "Todos los sectores estamos de acuerdo en dar una solución y la forma tenemos que buscar, pero tenemos que dar nuestro apoyo al sector campesino", indicó.

Etiquetas: #Acosta#diputado

Dejanos tu comentario