El Poder Ejecutivo propone al economista Diego Duarte Schussmuller para integrar el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en reemplazo de Rafael Lara, cuyo mandato vence a finales de este mes.

Así lo informó Carlos Fernández Valdovinos, máximo a cargo de la banca matriz local, luego su reunión en la fecha con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En conferencia de prensa, Fernández Valdovinos anunció la propuesta del Ejecutivo y remarcó la alta formación académica de Duarte Schusmuller. "Tiene gran experiencia en temas económicas", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diego Duarte Schusmuller tiene una licienciatura en Economía y Máster de Finanzas y Control de Gestión. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y actualmente trabaja como gerente general de Solventa SA, calificadora de Riesgos.

Por otra parte, el titular del BCP calificó como correcta la decisión del mandatario de vetar la ley que buscaba condonar la deuda de miles de campesinos.

"El proyecto tenía muchos vacíos sobre el destino y la cantidad de dinero estatal que se iba utilizar", dijo al señalar que la solución debe, ayudar no excluir a los labriegos del sistema financiero.

Dejanos tu comentario