En una entrevista en el programa Señales, emitido anoche por Latele, el senador Juan Carlos Galaverna desafió a que el precandidato Santiago Peña presentara el título (Master de Administración Pública en Gestión de Política Económica, en la School of International and Public Affairs) obtenido en la Columbia University, de Nueva York, Estados Unidos.

Los internautas no solo se encargaron de obtener los enlaces al documento aludido – luego posteado por el equipo de Santi – , sino que también consiguieron gráficas de Peña durante su ceremonia de graduación en la citada casa de estudios estadounidense.

Pero los navegadores del ciberespacio no quedaron por ahí. Con la contundencia que los caracteriza, una andanada cerrada de epítetos y consideraciones de todos los calibres hicieron blanco en el senador Galaverna.

"¡Que sabe el burro de caramelos si nunca fue confitero! Japoína, Calé. Ni siquiera pasaste por la vereda de una universidad", tuiteó una persona.

"¿No es irónico que alguien que no terminó el bachillerato sugiera que no tener título universitario descalifica a otro?", cuestionó otro.

Y no pararon por ahí. Por elevación, el cuestionamiento alcanzó también a Mario Abdo Benítez, quien se graduó como licenciado en Marketing por la Teikyo Post University (actualmente Post University), de Connecticut, Estados Unidos. También hay referencias de que realizó "estudios de especialización" en la Universidad Adolfo Ibáñez – Harvard Business School de Santiago, Chile.