La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, manifestó este jueves que la ley aprobada en ambas cámaras del Congreso sobre el subsidio a campesinos no incluye a cooperativas ni asociaciones.

"La Ley aprobada no habla de asociaciones ni cooperativas. Se presentó una nueva asociación pidiendo la cancelación de su deuda", dijo la presidenta del Crédito Agrícola, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que desde ahora se tendrán nuevos pedidos de subsidios para saldar deudas por la desprolijidad de las leyes sancionadas por la Cámara de Diputados y el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó también que las amortizaciones de las deudas de los productores mermaron bastante en los últimos días, dando a entender que más labriegos estarían pidiendo ser beneficiados con el subsidio.

"Se incrementó la cantidad de clientes en situación de mora. La cantidad de morosos era cerca de 5.500 y este miércoles cerramos con 6.500 en lo que va del año", agregó la titular del CAH.

Sobre la asociación que presentó este miércoles el subsidio para saldar las deudas de los productores con las entidades financieras, señaló que están en situación de morosidad desde el año 2012.

Se trata de la asociación Ñepotyvorâ del distrito Jasy Kañy, departamento de Canindeyú. Los agricultores de esta organización adeudan desde hace cuatro años pero están queriendo aprovechar la situación.

A partir de la promulgación del Poder Ejecutivo de la ley sancionada por ambas Cámaras del Congreso, el Ministerio de Hacienda deberá buscar los mecanismos para obtener los recursos.

Las autoridades del Gobierno advirtieron desde un principio que, de aprobarse el subsidio a los labriegos, se estaría recortando los recursos destinados a programas sociales para beneficiar a los productores.

Dejanos tu comentario