El presidente de la Congreso, Fernando Lugo, dijo este jueves que está en contra de cortar los fondos destinados a programas sociales para subsidiar a los campesinos. Destacó que "sin hay voluntad hay recursos".

"Si esto ocurriese se va a evidenciar que los más postergados del país no están en la prioridad, yo no haría eso", manifestó el senador sobre la versión del Ministerio de Hacienda de recortar programas sociales par subsidiar a los labriegos.

Indicó que hay varias formas de obtener los fondos y una de ellas es la propuesta del Frente Guasu de incrementar el impuesto al tabaco en un 30 por ciento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lugo resaltó que en los años 2010 y 2011, bajo su presidencia, tuvieron un presupuesto mucho más alto sin tener los fondos necesarios, pero que se rebuscaron y lograron grandes aumentos salariales a médicos, militares, policías y otros sectores.

"Ahora está en las manos del Poder Ejecutivo promulgar el proyecto de ley que fue aprobado en Senado y en Diputado. Si se promulga yo creo que será un acto de justicia. Es un reconocimiento a un sector de los pequeños productores", agregó.

A partir de la promulgación del Poder Ejecutivo de las leyes sancionadas por ambas Cámaras del Congreso, el Ministerio de Hacienda deberá buscar los mecanismos para obtener los recursos.

Las autoridades del Gobierno advirtieron desde un principio que, de aprobarse el subsidio a los labriegos, se estaría recortando los recursos destinados a programas sociales para beneficiar a los productores.

Dejanos tu comentario