El Abog. Juan Sosa Bareiro, comentó a la radioemisora 970 AM, que en 30 días ya se podría tener una respuesta sobre el pedido de extradicción de los dos jóvenes afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), detenidos por la Interpool en Uruguay.

Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, fueron detenidos este martes en el citado país, por el caso de la quema de la sede del Congreso Nacional, durante la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado 01 de abril.

Ambos hombres -quienes se encuentran en caracter de prófugos- llegaron al Uruguay y solicitaron "refugio", pedido aún no fue concedido por las autoridades del citado país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó Sosa Bareiro, es muy dificil que el Uruguay otorgue el asilo a Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, esto debido a que ambos cuentan con procesos en Paraguay. No obstante, expresó que Paraguay será respetuoso con las decisiones del gobierno uruguayo.

Añadió que Sánchez y Martínez, se fugaron del país con conocimiento de la imputación hecha por el Ministerio Público en contra de ambos.

Fabricación de bombas molotov, destrucción de patrulleras, y otros hechos vándalicos registrados entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, son los cargos que pesan en el proceso de imputación contra los dos jóvenes liberales detenidos

OTROS DOS PRÓFUGOS MÁS

Además, se encuentran en el citado país, Osvaldo Daniel Aquino Notario y Rubén Moisés Galeano Cáceres, imputados por fabricación ilícita y hechos punibles conexos el pasado 7 de junio.

Dejanos tu comentario