El diputado Aldo Vera señaló este viernes que el proyecto aprobado en el Senado para subsidiar a los campesinos podría ser solo un parche y que se deben realizar trabajos en paralelo para una solución real al problema.

"Si no hacen trabajos en paralelo, esta solución (subsidio) puede ser un parche nomás. Si no damos solución, probablemente sea un problema que vamos a dilatar unos años más", dijo el legislador.

Indicó que debe haber una discusión sobre la situación a fin de encontrar una solución de productividad y que el subsidio no es la salida real a la problemática, pero que es una cuestión que debe ser atendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado explicó que el problema "explotó" porque no se les dio solución en su momento a los productores ya que es una cuestión que se vino dilatando desde hace unos años.

Encontrar solución

"Hay que encontrar una solución o sino se va a convertir en un problema social mucho más grave de lo que pueda implicar hacer un subsidio económico", agregó el parlamentario por la concertación Avanza País.

A su criterio, los productores advirtieron hace unos años que el problema se iba a dar y no se tomaron las precauciones sobre el tema. El legislador aseveró además que se va a interiorizar mejor sobre el proyecto aprobado en el Senado.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina a nivel nacional.

Mediante el proyecto "Que declara emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional", busca que el Estado atienda problemas técnicos y crediticios de productores.

Dejanos tu comentario