Para que el pleno del Senado pueda tratar este jueves los proyectos de ley, que buscan responder a los reclamos de labriegos de la CNI, la Comisión de Hacienda debe reunirse mañana y emitir sus dictámenes al respecto.

Así lo explicó este martes el senador por el movimiento Frente Guasu, Hugo Richer, luego de la reunión que mantuvieron con representantes del Poder Ejecutivo.

Hugo Richer. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Informe técnico

Sin embargo, para que se reúna la Comisión Asesora de Hacienda, el legislador indicó que el equipo de técnicos del Ejecutivo y del Legislativo, debe emitir un informe que sirva de criterio a la comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los miembros de la Hacienda se deberían reunir mañana al mediodía, a partir del informe que emita el equipo de técnicos. Ahí sabremos cual de los dos proyectos se tratarán el jueves", manifestó.

“Salidas complementarias”

Por otra parte, calificó como "salidas complementarias" los ajustes a las leyes vigentes que propone el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, para flexibilizar el pago de las deudas del campesinado.

"Si nos quedamos solamente con eso, no alcanzaría para satisfacer el problema que existe", dijo al detallar que dentro de 4 meses, el precio de los alimentos que se compran se encarecerán, por la escasez de verduras y frutas, producción que se vio afectada por las últimas heladas.

Dejanos tu comentario