El albañil y proyectista, Carlos Valdez, expresó que a través de un documento solicitaron que se conmemore el 19 de agosto el "Día del Albañil". El objetivo es obtener mayor consideración por parte de la ciudadanía y autoridades para los trabajadores.

El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados que solicita aprobar este aniversario que fue aprobado por unanimidad y en la actualidad se encuentra en el Senado. "Óscar Tuma nos pidió 50 firmas y le llevamos 500 en 48 horas. El 3 de mayo se aprobó por unanimidad y ahora está en el Senado", manifestó Valdez, en contacto con la 800 AM.

El representante de los obreros expresó que se fijó este día debido a que el 19 de agosto de 1978 se celebra la inauguración del puente Remanso. "Allí trabajaban más de 1.200 personas de las cuales el 90% eran albañiles", expresó Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es un sector que está bastante olvidado y marginado actualmente el de los albañiles, necesitamos una organización, como una cooperativa que ayude a los compañeros, muchas veces hay problemas de salud y no tienen donde recurrir para un préstamo", manifestó Valdez.

El representante del Senado afirmó que se encuentran esperando la aprobación de esta fecha para contar con beneficios para los trabajadores. "Sería muy importante para nosotros, es el día X para los albañiles", finalizó Valdez.

Durante los próximos días el proyecto sería tratado en el Senado.

Etiquetas: #Albañil#Senado

Dejanos tu comentario