Luis Alberto Wagner, senador de la disidencia, se adelantó a los liberales llanistas e izquierdistas que intentan consensuar proyecto de ley que señale un subsidio de los 34 millones de dólares de deuda de campesinos.

Wagner presentó hoy, 17 de julio, al presidente del senado Fernando Lugo, un proyecto de ley de rehabilitación financiera de pequeños productores de la agricultura familiar financiera, cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas.

La condonación ya fue descartada por el subsidio. Los campesinos que son condonados no podrán ser continuar dentro del sistema financiero, ni adquirir nuevos préstamos. Sin embargo, con un subsidio podrán solicitar nuevos préstamos y continuar en el sistema financiero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es el proyecto de ley de senadores del PLRA del sector llanistas y del sector Frente Guasu. Los colorados oficialistas, sin embargo, no respaldan ni la condonacion ni el subsidio, que el Estado tenga que pagar la deuda de los campesinos.

EL PROYECTO DE LEY

Plantea rehabilitar en vez de 34 millones, el 50% de la deuda, que serían 15 millones de dólares (sic). Para acelerar el proceso del proyecto, el Senador Wagner estraría solicitando una sesión extraordinaria mañana.

"El susidio del 50% básico que se había pedido, para el Estado paraguayo no es nada", declaró Wagner a la radio 970 AM.

La crisis que están pasando los pequeños productores agricultores es "dura y dramática. Sufren falta de mercado, de precios, de capacitacion, de clima, y masiva pérdida de producción."

Según el senador, 15 millones de dólares no es un gran gasto para el Estado. Criticó asimismo, la falta de previsión del Ejecutivo y la falta de recursos destinados para solucionar los problemas que acarrea el clima.

Dejanos tu comentario