Grupos de campesinos se mantienen en la Plaza de Armas. Ayer retiraron el anteproyecto presentado al Congreso a través del cual planteaban la declaración de Emergencia Nacional por la crisis en el campo y la condonación de sus deudas.

Desde la presidencia de la Cámara de Senadores se dispuso la conformación de una mesa de trabajo con los técnicos de las diferentes comisiones asesoras del Senado.

Por su parte, el diputado liberal, Dionisio Amarilla, afirmó que se entregó dinero a los campesinos que acampan frente al Congreso para cubrir gastos en alimentos y medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sabíamos que no solamente que esa gente necesitan alimentarse en estos días que se están manifestando. Fue más bien un gesto, ni siquiera fue una suma sideral, fue una suma simbólica la que llevamos", expresó Amarilla en contacto con 1000 AM.

Señaló que el aporte de parte de legisladores del Equipo País se debe a un acto de solidaridad. "En nuestra presencia en la plaza en ningún caso se hizo referencia a solicitudes de apoyos a determinadas formulas", manifestó Amarilla.

Dejanos tu comentario