Este viernes sindicalistas del Congreso solicitaron al presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, acelerar los trabajos de refacción de la sede parlamentaria porque "no pueden trabajar normalmente" tras el incendio de marzo pasado.

"Nuestra preocupación es por nuestro espacio laboral. No estamos pudiendo trabajar normalmente y pedimos al presidente si se puede acelerar la restauración de nuestra institución", manifestó Manuel Gamarra, delegado sindical del Senado.

Indicó que como trabajadores necesitan seguridad para desarrollar de la mejor manera sus actividades laborales en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, dijo desconocer una supuesta resolución para que los funcionarios no asistan a sus lugares de trabajo ante la falta de espacio tras la quema.

Sostuvo también que Lugo les pidió que cumplan sus tareas "como se debe y corresponde" y que como organización sindical deben velar por los intereses de sus compañeros de trabajo.

"Lugo nos da la tranquilidad de que tenemos que trabajar y que le ayudemos en su tarea como gremio porque somos responsables de que no hayan más compañeros descontentos", agregó.

El sindicalista señaló que hay cierta preocupación por el cambio de los integrantes de la mesa directiva del Senado ante posibles cambios de los funcionarios. Sin embargo, dijo que no cree que Lugo tome decisiones equivocadas.

La quema del Congreso Nacional se produjo el pasado viernes 31 de marzo luego de las manifestaciones contra el proyecto de enmienda.

Dejanos tu comentario