Este jueves Hugo Velázquez desmintió las acusaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, de haber despilfarrado supuestamente los recursos de la institución durante su administración.

"Alliana tiene un gran desconocimiento de lo que está hablando. Me gustaría que la Contraloría intervenga. No es que la plata se usó en otras cosas. El Ministerio de Hacienda todavía no realizó el importe", dijo Velázquez, en conferencia de prensa.

Indicó que en estos últimos dos meses no se registraron casos de nuevos contratados en la Cámara de Diputados, solo hubo cambios de los contratados por el oficialismo colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la utilización del 56 por ciento del presupuesto de vales de combustibles y sobre los vales que aún deben ser pagados, el candidato a vicepresidente de Colorado Añetete aseguró que existen 12 diputados que no retiraron.

"Creo que las acusaciones de Pedro Alliana contra mi gestión es por ignorancia o por maldad. Son cuentas normales que cada mes la Cámara de Diputado está pagando", agregó el diputado de la disidencia colorada.

Antecedentes

El contralor general de la República, Enrique García, manifestó que la institución a su cargo investigará el supuesto faltante en la Cámara de Diputados y el presunto despilfarro durante la administración de Hugo Velázquez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, denunció un supuesto uso desmedido de los recursos de la institución durante la administración de Hugo Velázquez. Resaltó que "no llegan a fin de año" con el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios.

En el marco de las bonificaciones que recibieron los funcionarios de la Cámara, el monto asciende a 400 millones de guaraníes por mes durante la administración anterior, cantidad que en junio subió a 800 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario