El asesor del presidente de la República, Basilio Núñez, aseguró este jueves que la enmienda ya es algo del pasado y que actualmente el movimiento Honor Colorado tiene un proyecto conformado, en referencia a la precandidatura de Santiago Peña.

"El equipo de Honor Colorado es serio, entonces no reviste el mínimo análisis la enmienda. Es irresponsable decir que se quiere instalar de nuevo", manifestó, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, ya decidió en su momento no presentarse para un nuevo periodo. Además, sostuvo que el movimiento Honor Colorado ya recorrió el país con Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor calificó como "un candidato de primera" al ex ministro de Hacienda y reiteró que la candidatura del jefe de Estado será para el Senado.

A su criterio, solo se quiere instalar el tema de la enmienda porque le temen al presidenciable por Honor Colorado.

Sobre la versión de que supuestamente la candidatura de Santiago Peña "no prende", Núñez dijo que en realidad las opciones de la disidencia colorada son las que "no prenden".

Recordó que Pedro Alliana le ganó por más de 140 mil votos de diferencia a Mario Abdo Benítez para la Junta de Gobierno y que actualmente el equipo de Colorado Añetete no es el mismo por las fugas que tuvo.

"Santiago Peña se mueve bastante bien en todos los círculos. Es una persona muy preparada y que nunca se ha servido del Estado. Estas son las diferencias que el electorado va a tener en cuenta", agregó el asesor.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario