El diputado Clemente Barrios solicitó el aplazamiento por 30 días el estudio del Proyecto de Desbloqueo de Listas. Moción que tras álgida discusión fue aprobada por la Cámara Baja.

"Acá hay una orden de no tratar porque este sistema de elección es la muerte, la tumba para muchos políticos. No quieren tratar", dijo Olga Ferreira. La legisladora del Movimiento Compromiso Ciudadano recordó que el proyecto se viene estudiando hace tiempo y calificó el pedido de una burla.

Rocío Casco, representante de Avanza País, se opuso a la moción de postergación y obtuvo el apoyo de varios colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No debemos temer a la competencia política, si merecemos que nos elijan. Me opongo a que vuelva a ser aplazado", agregó Antonio Buzarquis.

"Estoy a favor del desbloqueo y en contra del aplazamiento. Pero eso no significa que se tenga miedo a la competencia", mencionó el colorado Oscar Tuma.

El diputado por el Departamento de Caazapa por el PLRA y presidente de la Comisión de Cuentas y Control remarcó que es importante acompañar este proyecto de Ley, cuyo tratamiento se postergó debido a "una crisis política prolongada". "Este proyecto es un deseo de todo el pueblo que pide a gritos poder elegir. El electorado no puede seguir esperando", afirmó Olimpio Rojas.

Para el diputado llanista Edgar Ortiz el desbloqueo es irrealizable y llamó "mediática" a la ley. "Estoy podrido de los que solo quieren ponerse bien con la prensa. Hay colegas populistas", disparó el liberal.

Dejanos tu comentario