El canciller nacional Eladio Loizaga fue condecorado con la  Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica por su colega español Alfonso Dastis.

"Esta distinción es un significativo testimonio del fortalecimiento de los vínculos que unen, desde hace tiempo y hoy, a los gobiernos y pueblos del Paraguay y España, que avanzan en una continuidad de progresos en diversos campos, a nivel bilateral pero también con proyecciones hacia la integración entre Europa y América Latina", dijo Loizaga.

Los diplomáticos mantuvieron un encuentro en el Palacio Viana, sede de la Cancillería española, del que participó también el embajador paraguayo ante el gobierno Español, Antonio Rivas Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el representante paraguayo como español destacaron el "insuperable y elevado nivel de las relaciones" entre ambos gobiernos.

Foto: Gentileza MRE.

Relaciones únicas

Loizaga manifestó que las relaciones entre España y Paraguay son únicas. Destacó la particular centralidad que brinda el gobierno a sus vínculos con el país europeo.

"En cumplimiento de esa especial política, personalmente me he dedicado a reimpulsar y renovar los programas de cooperación bilateral, a tal punto que hoy podemos dar valioso testimonio de continuos encuentros entre las más altas autoridades de nuestros dos países, encabezados por ambos Presidentes e incluyendo los mutuos diálogos entre los Cancilleres tanto en Madrid como en Asunción", subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores mencionó también las inversiones españolas en Paraguay, el intercambio académico y las oportunidades migratorias que los connacionales tienen en el país hispánico.

Dejanos tu comentario