Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dolly Galeano, corresponsalía Alto Paraná.

El diputado es crítico al liderazgo de los Zacarías y encabeza una de las dos listas cartistas en el Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Entiendo que hay que restablecer la marcha institucional en todos los niveles, no se puede mirar solamente el departamento como un sector que le pertenece solo a la clase política, y dentro de la clase política, solo a un clan familiar", expresó el diputado Ramón Romero. Fue al ser consultado sobre qué los diferencia del equipo liderado por Javier Zacarías Irún, como otro proyecto dentro del mismo movimiento Honor Colorado.

La declaración realizó tras una reunión de presentación oficial de las principales candidaturas del equipo político liderado por Romero Roa dentro de Honor Colorado de Alto Paraná.

Durante un acto realizado en un hotel céntrico de Ciudad del Este, se ratificaron los nombres del concejal municipal Juan Carlos Barreto Miranda como pre-candidato a Gobernador y el citado diputado para encabezar la lista de candidatos de su equipo.

"El Alto Paraná es de todos, de los campesinos, de los jóvenes, de las madres, de los productores, de los comerciantes, de los industriales y tenemos que insertar el conocimiento que tienen los sectores para un programa de gobierno, que se discuta siempre la ejecución de ese programa de gobierno", dijo también Romero Roa, quien mantiene una fuerte crítica al liderazgo de los Zacarías en el Este.

Otras candidaturas

Juan Carlos Barreto, por su parte, afirmó que no necesita demostrar su lucha por la transparencia que será su mayor enfoque cuando asuma como Gobernador.  "Para eso me siento identificado con Romero Roa para seguir luchando juntos y hacemos un buen equipo", mencionó.

El doctor Iván Sosa, ex gerente ejecutivo de la Fundación Tesai, sería el número dos de la lista para Diputados, aunque esta y las otras que aún faltan serán confirmadas recién en una reunión del comando político el 29 de julio próximo, según lo explicado esta mañana.

En Alto Paraná existe otra lista del movimiento Honor Colorado liderado por Javier Zacarías Irún que tiene como precandidato a Gobernador al diputado Elio Cabral y al actual gobernador, Justo Zacarías como cabeza de la lista para la Cámara Baja.

Sobre las dificultades que puede generar al movimiento la existencia de dos listas en Alto Paraná, Romero Roa dijo que "el proyecto nacional es el beneficiado en este tema. Los dos grupos estamos trabajando por la candidatura presidencial de Santiago Peña y Luis Gneiting".

Participaron de la reunión los intendentes César Torres, de Santa Rita, Carlos Soria de Itakyry y Rubén Rojas de Hernandarias, tres de los 12 intendentes colorados del departamento que apoyan al equipo liderado por Romero Roa.

Dejanos tu comentario