El presidente saliente del Congreso, Robert Acevedo, dijo este jueves que no le preocupa el pedido de auditoría a las dos últimas administraciones del Senado solicitada por los oficialistas.

"Yo creo que es muy importante la auditoría y debemos de rendir cuentas. La Contraloría debe realizar su trabajo, no solo por pedido de los senadores sino que es una función de ellos. A mí no preocupa", sostuvo el senador liberal.

Indicó que el ente contralor tiene la facultad de auditar todas las instituciones públicas el país y no solo la Cámara de Senadores. A su criterio, corresponde el pedido ya que todos deben rendir cuentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado acerca de que supuestamente se estaría buscando blanquear la situación de algunos funcionarios, el senador del Partido Liberal respondió que no tiene conocimiento sobre esa versión y que nadie puede estar ajeno a una auditoría.

El presidente del Congreso habló también acerca de lo que se viene con la asunción de la nueva mesa directiva y resaltó que será un periodo complicado por las elecciones internas "en puerta" y también las generales del 2018.

Los senadores del oficialismo, Juan Darío Monges y Gustavo "Pipo" Alfonso", presentaron este miércoles un proyecto de resolución, solicitando a la Contraloría General de la República una autoría a los dos últimos periodos legislativos.

El pedido abarca las administraciones del precandidato a la presidencia de la República por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y el senador del Partido Liberal, Robert Acevedo, quien este deja el cargo este viernes.

Los oficialistas alegan que el objetivo es tener más información acerca de las refacciones hechas en el Congreso tras el incendio del pasado 31 de marzo y que la solicitad de auditoría no representa ninguna persecución a los disidentes ni a los opositores.

Dejanos tu comentario