Este martes el Gobierno inauguró la nueva subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en en el distrito de Katuete, departamento de Canindeyú. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La obra fue ejecutada en el marco del proyecto de refuerzo del sistema Este. La inversión fue de unos seis millones de dólares.

"Estamos inaugurando un conjunto de obras en el departamento de Canindeyú, donde la más importante es la construcción de esta subestación con una inversión de más de seis millones de dólares", explicó Víctor Romero, presidente de la ANDE, a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también hay otras obras en la zona, como el mejoramiento de la red de distribución con una inversión superior a los 17.000 millones de guaraníes. Antes de estas mejoras, el sistema estaba en pésimas condiciones, según Romero.

El presidente de la ANDE sostuvo además que se realizaron trabajos importantes para el mejoramiento de la red de distribución , especialmente hacía las zonas de Maracaná y el distrito de Curuguaty.

Foto: Christian Meza.

"La demanda de la zona ya impedía por la subestación de 66 mil voltios y por eso se construyó la subestación en 220 mil voltios para mayor atención", agregó el presidente de la ANDE.

Con la inauguración de estas obras se tendrá una mejor calidad del servicio de energía eléctrica y se podrá atender el gran crecimiento de la demanda que se tiene en el departamento de Canindeyú.

Dejanos tu comentario