El comunicador Rubén Rodríguez, "el pionero", podría ser el precandidato a la Gobernación del departamento Central por el movimiento oficialista, Honor Colorado. La decisión lo tomará tras una reunión con su familia.

"No está confirmado, la decisión final voy a tomar luego de una reunión familiar que vamos a tener. Es una posibilidad muy agradable de servir a la gente que tanto me dio", manifestó en comunicación con la 970 AM.

El pionero indicó que hay grandes chances para que sea el precandidato por el oficialismo a la Gobernación de Central y destacó que "ha de ser lindo estar del otro lado" para ayudar a la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubén Rodríguez señaló además que conoce todo lo que pasa en el país por sus años de trabajo en los medios de comunicación y por los constantes viajes que realiza en sus giras como animador.

"Tengo varias ideas también. Creo que el papel que voy a desempeñar es recuperar algo que no fue del partido", dijo, en referencia a la Gobernación de Central. "Si podemos lograrlo con el apoyo de la gente va a estar fantástico", aseveró.

En caso de confirmarse su precandidatura y de ser electo, le gustaría trabajar de cerca con las escuelas y colegios, en honor a su padre, Miguel Ángel Rodríguez.

La necesidad de la gente, principalmente en lo referido a los servicios básicos, también es una problemática que figura en la agenda del comunicador, al igual que otros factores importantes.

¿Por qué ahora?

Consultado sobre por qué incursionaría en la política en estos momentos, el pionero respondió que está muy cambiante el ambiente televisivo actualmente.

"Hay muchos fantoches. Hay gente que piensa que por hacer dos programas ya puede manejar todo. Entonces me parece un buen momento de cambiar de rubro y dedicarme a otra cosa", señaló.

En caso de adentrarse a la política, Rubén Rodríguez estaría dejando de lado 44 años de experiencia en la radio y 38 años en la televisión paraguaya.

Dejanos tu comentario